Lone Star Legal Aid está aceptando solicitudes por teléfono para asistencia legal en todas las oficinas. Para solicitar ayuda, llame al 1-800-733-6394.

Lone Star Legal Aid está monitoreando de cerca la pandemia de COVID-19 / Coronavirus en nuestra área de servicio de 72 condados. Publicaremos avisos emitidos por líderes estatales y nacionales, agencias gubernamentales y proveedores de recursos en nuestro sitio web y a través de las medias sociales. Nuestro objetivo es proporcionar información a las familias de Texas para que puedan tomar decisiones bien informadas. Hemos implementado un plan coordinado para proteger la salud y la seguridad de nuestros clientes, nuestros socios comunitarios, nuestro personal y sus familias, y las comunidades más amplias a las que servimos.

Estos son los pasos que estamos tomando:

  • Hemos pedido a nuestros empleados que limiten las entrevistas y reuniones en persona siempre que sea posible;
  • Estamos aceptando solicitudes de ayuda y reuniéndonos con clientes y socios de la comunidad por teléfono y seminario web;
  • Estamos ofreciendo servicios de teleconferencia y videoconferencia a nuestros clientes y socios comunitarios que puedan necesitar estos canales de comunicación;
  • Estamos agregando a nuestras opciones de aplicación en línea ya existentes;
  • Para el futuro inmediato y hasta que la situación se aclare, hemos suspendido las citas en la oficina y las solicitudes sin cita previa;
  • Los clientes pueden continuar comunicándose con nosotros por teléfono y correo electrónico; y
  • Estamos preparados para ajustar y responder a medida que los tribunales implementan nuevos procedimientos.

Si usted es un sobreviviente de Imelda, puede presentar su solicitud en línea aquí.

Si es un veterano, puede presentar su solicitud por correo electrónico aqui.

Para todos los demás solicitantes, solicite ayuda llamando al 1-800-733-8394.

Nuestro trabajo continuará. Más que nunca, los tejanos de bajos ingresos necesitarán acceso a atención médica, estabilidad económica, vivienda / refugio seguro y sanitario, beneficios públicos, justicia ambiental y libertad contra la violencia y la discriminación familiar. Lone Star Legal Aid, a través de nuestra representación individual de clientes y nuestra defensa sistemática, continuará trabajando en estos temas críticos en nombre de nuestra comunidad de clientes.

Hay algunos pasos que puede seguir para prevenir enfermedades y evitar exponerse a este virus. Los CDC recomiendan acciones preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, que incluyen:

  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia utilizando un limpieza doméstica en spray o toallita.
  • Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usan una máscara facial para protegerse de enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.
  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de yendo al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudos.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

Lone Star Legal Aid es una firma de abogados sin fines de lucro 501 (c) (3) centrada en la defensa en nombre de las poblaciones de bajos ingresos y desatendidas. Lone Star Legal Aid atiende a millones de personas en el 125% de las pautas federales de pobreza que residen en 72 condados en las regiones del este y la costa del Golfo de Texas, y 4 condados del suroeste de Arkansas. Lone Star Legal Aid centra sus recursos en mantener, mejorar y proteger los ingresos y la estabilidad económica; preservar la vivienda; mejorar los resultados para los niños; establecer y mantener la seguridad y estabilidad familiar, la salud y el bienestar; y ayudar a las poblaciones con vulnerabilidades especiales, como los que tienen discapacidades, los ancianos, las personas sin hogar o las habilidades limitadas del idioma inglés. Para obtener más información sobre Lone Star Legal Aid, visite nuestro sitio web en http://www.lonestarlegal.org.

Contacto con los medios: Clarissa Ayala, cayala@lonestarlegal.org.