La participación del estado de Texas en los programas federales de beneficios por desempleo pandémico está terminando. Como resultado, la última semana de beneficios en la que la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) pagará los beneficios federales por desempleo pandémico bajo el Plan de Rescate Americano es la semana de beneficios que finaliza el 26 de junio de 2021.

Esto incluye el programa de Asistencia por desempleo pandémico (PUA) para aquellos que tradicionalmente no califican para los beneficios estatales regulares, como trabajadores por cuenta propia y contratistas independientes, o han agotado todos los demás beneficios; Programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC) que extiende los beneficios estatales regulares; y el Programa Federal de Compensación por Desempleo por Pandémica (FPUC), que proporciona un pago de beneficio semanal adicional de $300.

Si actualmente recibe beneficios federales de PUA, PEUC y FPUC, puede continuar solicitando el pago de todas las semanas para las que es elegible hasta la semana que finaliza el 26 de junio de 2021.

Tenga en cuenta que si está en desempleo regular, aunque el beneficio adicional de $ 300 por semana terminará el 26 de junio de 2021, la TWC continuará pagándole los beneficios regulares después de esa fecha siempre que siga siendo elegible y no haya agotado sus beneficios estatales.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas proporcionará información adicional a los reclamantes a medida que se alejen de los programas federales de beneficios relacionados con la pandemia.

Si regresa al trabajo, puede visitar http://www.TexasWorkforce.org para obtener más información sobre los servicios de empleo.

Lone Star Legal Aid es un bufete de abogados sin fines de lucro 501 (c) (3) centrado en la defensa en nombre de las poblaciones de bajos ingresos y desatendidas. Lone Star Legal Aid atiende a millones de personas en el 125% de las pautas federales de pobreza que residen en 72 condados en las regiones del este y la costa del Golfo de Texas y 4 condados del suroeste de Arkansas. Lone Star Legal Aid concentra sus recursos en mantener, mejorar y proteger los ingresos y la estabilidad económica; preservar la vivienda; mejorar los resultados para los niños; establecer y mantener la seguridad y la estabilidad, la salud y el bienestar de la familia; y ayudar a las poblaciones con vulnerabilidades especiales, como las que tienen discapacidades, las personas mayores, las personas sin hogar o las que tienen habilidades limitadas en el idioma inglés. Para obtener más información sobre Lone Star Legal Aid, visite nuestro sitio web en http://www.lonestarlegal.org.

Contacto: media@lonestarlegal.org